Nosotrxs

«Somos, en fin, como una hiedra que no solo puede provocar un hoyo en el cemento, sino que puede salir sobre él, rompiéndolo y seguir creciendo como la maleza que es. Silvestre, que crece en cultivos dominados por el humano, que crece en un lugar no deseable. Somos la menta, somos ortiga, amaranto.

Somos la mala hierba, somos la hiedra que crece invadiendo todo a su paso en búsqueda de la libertad».

CONTACTOS:

correo: bibliotecalahiedra(arroba)gmail.com

facebook: biblioteca la hiedra

blog: bibliotecalahiedra.noblogs.org

Se levanta por la convergencia de distintas voluntades unidas por las ancias de generar un espacio en donde se promuevan y propulsen instancias de discusión, difusión y retroalimentación para una vehemente contraposición sobre toda autoridad; entendiendo a esta no como un concepto abstracto, sino que definible en sujetos, valores, instituciones y poderes (generados, aceptados y normalizados por esta sociedad). Nos basamos en querer romper las relaciones de poder existentes en cada relación humana, humana-animal y humana con la tierra.

No estamos para satisfacer una necesidad de lectura academicista, sino para que los contenidos que ofrecemos muestren a los ojos lectores las experiencias de las luchas sindicalistas, marxistas, de lucha callejera, anarquistas, subversivas, libertarias e insurrectas. Con una mirada crítica de ellas, sin menospreciar las experiencias, sino por el contrario, sacar de éstos aprendizajes que creen y fomenten un pensamiento crítico y un posicionamiento frente al cómo atacamos a este sistema de dominación y explotación.

La necesidad de colectivizar los libros de los espacios okupados y autónomos atacados por el poder el 14 de Agosto de 2010 por llamar abiertamente a la guerra social contra la autoridad, nos agrupo en un primer momento. Sin embargo hoy estamos puliendo nuestra propia identidad, sin olvidar nuestra historia, proyectando-imaginando nuestros objetivos futuros, pero por sobre todo enfocándonos en el presente, dotando de contenido el espacio, mejorando el funcionamiento y nutriendo nuestro catálogo de libros.

Queremos ser una más de las herramientas de lucha que contribuya a destruir toda forma de autoridad!!!