SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DETENIDXS EN ESPAÑA

El día 13 de noviembre una noticia hacía eco en nuestras cabezas y corazones, nos enterábamos por la asquerosa prensa burguesa de la detención de cinco compañerxs en una casa ubicada en Barcelona. Las imputaciones no son nada nuevo, basta con hacer un pequeño gesto de memoria para recordar que son muy similares, o por no decir iguales a las del caso bombas: Pertenencia a organización terrorista; estragos terroristas (colocación del artefacto en Zaragoza); conspiración para la comisión de estragos terroristas (supuestos planes para un atentado al monasterio de Montserrat en Barcelona). Hoy de los cinco compañerxs procesadxs dos: Mónica Caballero y Francisco Solar, quedaron secuestradxs totalmente por el sistema carcelario español, y lxs otrxs tres compañerxs se les imputó ser colaboradores de la organización terrorista, quedando con medidas que aseguren su presentación en posteriores audiencias o en juicio.

La jugada del Estado español es mostrada como un acierto de la colaboración conjunta de este país y el Estado chileno y del astuto actuar de la “inteligencia policial” que se organiza y actúa a nivel internacional.

Lo que quiere la autoridad y el poder es amedrentar a todxs lxs inquietxs, insumisxs, anarquistas, antiautoritarixs (como quieran denominarlos) a lxs que dan la pelea o la guerra, evidenciando que el/la que se oponga y contraríe activamente esta realidad dominada por la explotación y la miseria será encarceladx y castigadx de manera ejemplar.

Al estado español no le interesa si lxs compañerxs imputados son o no culpables de delitos determinados, sino más bien mostrar que las ideas de libertad son peligrosas, que seguir con la firme convicción y voluntad de querer destruir la realidad existente acarrea la venganza de la autoridad.

Los estados y su institucionalidad se organizan para atacar y encarcelar a lxs que luchan. Nuestra respuesta es solidaridad internacional y apoyo mutuo.

Tenemos la convicción de que cada gesto antiautoritario, cada acto, cada meeting, marcha, afiche o comunicado se hace necesario en estos momentos; son una brisa de aire fresco que llega y penetra las celdas que encarcelan sus cuerpos, pero jamás su espíritu ácrata e irreductible.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y APOYO MUTUO CON LXS COMPAÑERXS ENCARCELADXS Y PROCESADXS EN BARCELONA!!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

BIBLIOTECA LA HIEDRA

Difundiendo ideas y prácticas antiautoritarias.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.